Hola, mi nombre es Paul Culver ...

 

Siempre he tenido una fascinación con las fotos y la fotografía des de mi primera Kodak Instamatic, que recibí como regalo de cumpleaños como niño. Eh llenado armarios de fotografías antiguas de mi familia que tengo guardadas en casa de mis padres.  Aún tengo algunas de esas fotos borrosas y descoloridas que tome del autobús, en ruta a campo de exploración, des de mi ventana, y por supuesto varias fotos de parientes lejanos.

Nunca he sido entrenado formalmente como fotógrafo, de hecho, fui a un colegio militar donde estudié administración e ingeniería.  Mi tiempo sirviendo en la Navy me dio la oportunidad de viajar y compré mi primera cámara de 35mm mientras estaba estacionado en el lejano oriente.  Estando allí también me dio mucho tiempo para leer sobre la mecánica de funcionamiento de una cámara y los fundamentos de la fotografía.  Con el tiempo me di cuenta de que las fotos que realmente me motivaban, y las únicas que la gente guardaba, eran siempre de gente. 

En 1997 hice un viaje a Guatemala con Jon Kaplan, un fotógrafo asombroso, del área de la bahía.  He admirado por mucho tiempo su trabajo en las ferias de arte.  Quería saber cómo fue capaz de capturar tales maravillosos retratos coloridos de niños de todo el mundo.  Aprendí que no puedes ser tímido si quieres obtener una gran foto. Tienes que esforzarte y ser extravertido para que suceda.  Mis álbumes del lejano oriente me llevaron a hacer algunas sesiones con amigos aquí en San Francisco, y encontré que tengo una facilidad para mantener a la gente relajada para capturar su belleza natural en fotografía.  A partir de ahí he construido un portafolio de imágenes de hombres interesantes. 

Prefiero la vitalidad del trabajo de color y el uso de ajustes naturales y la iluminación.  Puedo fácilmente ser inspirado simplemente navegando por cualquier libro de fotografía.  Me he enfocado principalmente en los hombres latinos, pero disfruto tomar fotos de todo tipo de personas.

Espero que disfruten las muestras de mi trabajo aquí.

portrait.jpg